Tal y como estaba previsto ayer fuimos a la ECAI. Se trata de una entidad mediadora en la adopción, es decir, es la entidad que se encarga de todo el papeleo, seguimiento, traducciones, juicios, etc. Son entidades autorizadas por los gobiernos y en nuestro caso elegimos a IPI (Asociación iniciativa proinfancia) por que después de mucho buscar es la que más confianza y garantias nos dió.
De momento estamos muy contentos y por experiencias de otras personas creemos que todo será según nuestros deseos, y prevaleciendo el interés del niño.
Ayer, Roser que es la responsable de atención a las familias, nos entrego un dossier con toda la información del proceso, la documentación que debemos entregar antes de la firma del contrato (29 de noviembre), repasamos nuestros datos, teléfonos, correos, etc. y planteamos algunas dudas básicas y entre ellas estaba la gran pregunta, ¿Cuando preveés que podemos tener asignación?, y la respuesta ...... pues a partir de la fecha de la firma contar unos 9 meses más.
Ahí se nos vino el mundo encima, nueve meses más. Nos habíamos hecho la idea de que serían de 4 a 6 meses, pero nueve meses significa esperar un año ( agosto y septiembre no cuentan en Etiopia los juzgados cierran).
Total que aún nos estamos recuperando del golpe.
Saludos y gracias por las muestras de cariño que vamos recibiendo.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario