IPI, que como ya sabéis es nuestra ECAI, se comprometió a ir informandonos cada dos meses sobre la evolución de nuestro expediente, y una vez más no nos han defraudado, llega el día 1 y nos envían la información. Cada día estamos más convencidos de que nuestra elección fue la correcta.
El caso es que ya podemos deciros que nuestros "papeles" están legalizandose en la Embaja de Etiopía en Paris, por tanto otro paso dado. La próxima información será en 1 de abril, y esperamos que entonces ya tengamos nuestro expediente en Etiopía.
También nos han informado de los problemas que están surgiendo como consecuencia de la saturación de los juzgados en Etiopía y el retraso que esto supone para los expedientes. Dicho retraso es consecuencia de que se ha pasado de 3 ECAIs autorizadas para todo el mundo a 66 ECAIs autorizadas, y claro no es lo mismo hacer juicios para 3 que hacer juicios para 66.
Etiopía es un pais donde no existen registros civiles, ni censos, ni libros de familia, ni certificados de defunción, y eso hace que el proceso de adopción sea más complicado de lo habitual, ya que no siempre se puede garantizar cual es la situación real del niño, por lo que muchas veces deben fiarse de lo que dice el familiar que lo entrega.
Para que haya más garantias en el proceso Etiopía a introducido la necesaría presencia y consentimiento del familar que entrega al niño el día del juicio, con lo cual se puede evitar que una persona pueda lucrarse de la desgracia de otros.
A nosotros nos parece perfecto que se haga esto, desde el principio hemos buscado las entidades que nos han parecido más transparentes y esta es otra pruieba más de transparencia en el proceso.
Saludos y hasta pronto,
viernes, 1 de febrero de 2008
Suscribirse a:
Entradas (Atom)