martes, 12 de mayo de 2009

ANIMOS

Santi de IPI se marcha este sabado a Etiopía, puede ser que en aproximadamente un par de meses ya tengamos asignación . Esta claro que todo lo que sucede tiene un por qué, y que nada es aleatorio. Nuestro pequeño tampoco. Todo este proceso es consecuencia de una espera, la de nuestro pequeño/a, la de él ó ella. Y solo él/ella.
La espera se está haciendo eterna y aunque Joaquín lo lleva bastante bien. La verdad es que mis nervios no. Nunca hasta la fecha había estado tan nerviosa, es como si pudiese sentirle (aunque parezca una estupidez). Incluso tenemos el sindrome del nido vacío, haciendo reformas y arreglando habitaciones..........
Peque,,,,,,,,,,te esperamos y te queremos,,,,,,,,pese a la lejanía,,,,,,,

1 comentario:

Rosa dijo...

La verdad es que habíamos abandonado un poco este blog, que queríamos fuese un diario para nuestro peque.
Os resumo un poquito todo lo acontecido hasta ahora. Mes a mes continuamos hablando con Santi, pero hasta julio del 2009 no empezamos a tener ninguna noticia.
Nuestro peque estaba en la ciudad de Dessie en una casa de acogida, tenía 7 meses, pero estaban a la espera de una firma de la administración. Esperaba que todo estuviese ok, en unos meses.
Así qué, de vuelta en septiembre volvimos a llamar, seguíamos a la espera del documento, lo mismo, en octubre y noviembre, cada 15 días hablábamos con Santi a la espera de conseguir tan preciado documento.
En diciembre, decidimos esperar, y fue cuando el día 22 de diciembre, Santi me llamó, y pronuncio una frase que nunca olvidare
- Rosa no m' has trucat?
Entonces sabía que era el momento, le pregunté sí ya tenía el documento y me dijo que ya tenía todos los papeles de mi hijo.
Cuando puedo ir? -le pregunte
A lo que me dijo que cuando quisiésemos, al día siguiente estábamos toda la familia
Joaquín, Sofía, Aitana i yo.
Nos fundimos en un abrazo con Santi,pasamos a su despacho y nos dijo su nombre.
Abenezer
Abenezer, Abenezer,,,,se nos grabo su nombre en la cabeza, aunque su pronunciación en aquel momento nos pareció perfecta, cuando llegamos vimos que era un tanto diferente al nombre escrito
Nos enseño el certificado médico, aunque la verdad es que sólo queríamos verlo a el y abrazarlo
Después la esperada foto, de la que pedimos una copia y la llevábamos como sí en ella llevásemos a Abenezer y lo pudiésemos proteger con solo abrazar la foto.
Nos enseño un video con su cuidadora,,,,,,
Oh Dios,,,, contábamos los días para poder ir a buscarlo
Nuestra marcha estaba prevista para el día 30 de enero del 2010.
Ahora tocaba prepararlo todo para nuestro encuentro!!!